Resumen

Abren convocatoria a becas de educación media superior para Tlaxcala

Para alumnos de diferentes subsistemas en 12 modalidades para el ciclo escolar 2017 – 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Subsecretaría de Educación Media Superior  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convoca a los estudiantes que estén por inscribirse a instituciones de educación media superior o una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), a solicitar una beca en las diferentes modalidades que tiene abiertas la Coordinación de Becas de la SEMS.

En Tlaxcala, participan los subsistemas DGETI (CBTIS-CETIS), DGETA (CBTA), DGB (CEB de Xaltocan), CONALEP, CECYTE, COBAT, EMSAD, TELEBACHILLERATO COMUNITARIO y DGECyTM (CETAC XILOXOXTLA), en los que se encuentran disponibles 12 convocatorias que contienen diversas modalidades por registro para el ciclo escolar 2017-2018.

Con información oficial de la SEMS, dichas modalidades de becas son por Continuación de Estudios Ingreso/Permanencia, Continuación de Estudios ingreso/Permanencia (para hijos de militares), Continuación de Estudios Ingreso/Permanencia (para hijos de Policías Federales), Excelencia, Excelencia (para hijos de militares), Reinserción, (para alumnos que abandonaron la escuela por más de 6 meses), Servicio Social, Prácticas, Bachillerato Escolarizado para Estudiantes con alguna Discapacidad,  Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con alguna Discapacidad, (Estudiantes de CAED), Aulas POETA. (Estudiantes de CECATI) y Talento.

Para que un alumno pueda acceder a un apoyo de ese tipo, el alumno o alumna no debe adeudar materia, llenar debidamente el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, no estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los beneficios de la beca, tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

La solicitud que hagan lo deben hacer entre el periodo del 8 de junio al 4 de agosto del presente año en el sitio de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, mientras que a partir del 7 de agosto en el mismo portal se podrán consultar los resultados accediendo con su CURP y contraseña en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD).

Los resultados de la selección de beneficiarios serán notificados a las autoridades educativas de planteles, las autoridades de cada plantel publicarán los resultados en lugares visibles. Asimismo, el aspirante podrá consultar su resultado a partir del 25 de septiembre de 2017, con su CURP y contraseña a través del SIRCAD o será notificado vía correo electrónico.