Resumen

Antes de agosto, Congreso aprobaría cuentas del último trimestre del año 2016

Revisará Finanzas que no haya irregularidades en los dictámenes que serían presentados en el período extraordinario de sesiones.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona confió que para el segundo periodo ordinario de sesiones inicie sin la aprobación de las cuentas públicas correspondientes a los tres últimos meses del ejercicio fiscal de 2016, pues éstas serían desahogadas en un período extraordinario que está por iniciar.

“Yo espero que si sea en esos términos, aunque tenemos hasta el 30 de agosto para concluir con la aprobación, pero todo depende de que me aprueben el calendario, a mí me gustaría que fuera antes y sino por lo menos en la primera semana de agosto terminar con el asunto de las cuentas públicas del último semestre del año pasado”.

Lo anterior, tras informar que en el transcurso de la presente semana en sesión con integrantes de la Comisión de Finanzas presentará un calendario a fin de acordar  cómo subirán al pleno los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes a los tres últimos meses del ejercicio fiscal de 2016.

 Adelantó, que en un primer momento subirán las cuentas públicas que no presenten mayores problemas y que fueron aprobadas, ya que “mi gente en la comisión está haciendo una revisión, para no llevarnos sorpresas de que haya irregularidades y que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) las avaló con algunos errores, solo es para estar seguros de lo que vamos hacer”, refirió.

Por ello, anunció que harán esta revisión y “las observaciones se las daremos al OFS que es el área técnica que debe aprobar o realizar las modificaciones correspondientes, ellos saben esa función, son los especialistas en la materia”.