Resumen

Aprueba Cabildo capitalino Consejo Consultivo de Turismo Municipal

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2017 (Redacción).- Con el objetivo de coordinar, proponer y formular estrategias y acciones de la administración pública municipal y lograr un desarrollo integral de la actividad turística, el Cabildo capitalino aprobó la integración del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el séptimo regidor y presidente la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, explicó que el Consejo Consultivo pasa a ser un órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico en el que participan los sectores público, social y privado, para integrar estrategias y mecanismos que impulsen la industria sin chimenea.

“El municipio de Tlaxcala es el de mayor importancia para el estado, por ofrecer mayores atractivos turísticos, por ello juntos los prestadores de servicios y el ayuntamiento generarán acciones con el fin de detonar el ramo; la propuesta es coordinarse con Cámaras y Asociaciones que existan en la capital y en conjunto se forme un clúster turístico”, detalló.

Abundó que en el mes de marzo, buscarán que el municipio capitalino participe en el  Tianguis Turístico de Acapulco, para ofertarlo como un destino por excelencia; además consideró necesario llevar a cabo un programa de embajadores turísticos con prestadores del servicio social y capacitar a todas las personas que ofrecen un servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, en los cuales se encuentran meseros, taxistas, boleros, entre otros.

Sostuvo que parte de las acciones que busca el Consejo Consultivo es capacitar a los policías municipales en atención al turismo, para que les brinden toda la guía necesaria a los turistas que llegan a Tlaxcala.

Por su parte la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca respaldó las propuestas del séptimo regidor y afirmó que el director de Turismo Juan Carlos Briones y el Director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, trabajarán en coordinación con el Consejo Consultivo para reforzar la actividad económica y turística de la capital y con ello promover la inversión local.

El Consejo Consultivo de Turismo Municipal quedó integrado de la siguiente manera: Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta; Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, Secretario Técnico; y como integrantes, Enrique Montiel Olivares y Juan Carlos Briones.