Resumen

Arranca en Chiautempan Campaña de Reforestación 2017

Se realizó la entrega simbólica de 150 árboles  a Presidentes de Comunidad.

Chiautempan Tlaxcala, a 19 de junio de 2017 (Redacción).- Con el fin de dar inicio a la Campaña de Reforestación 2017 en Santa Ana Chiautempan, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio se dio cita en el parque Juárez, para realizar la entrega simbólica de árboles a los presidentes de comunidad que los solicitaron de manera puntual

Durante el evento, el munícipe afirmó que es el deber de su administración cuidar el medio ambiente y otorgar una vegetación digna a las futuras generaciones

“El día de hoy arrancamos la campaña de reforestación en nuestro municipio, después de hacer el firme compromiso con el Gobierno del Estado de sembrar tres hectáreas, representadas en 3 mil 300 árboles que vamos a plantar con el apoyo de nuestros presidentes de comunidad”, indicó.

Cabe resaltar que esta acción fue posible derivada de la gestión realizada por parte de la Dirección de Ecología Municipal a cargo de Maribel León Cruz quien en el acto externó que la reforestación es la única arma que tiene la sociedad civil y el gobierno para mantener los pulmones verdes del planeta y asegurar la existencia de oxigeno suficiente para abastecer a todos los habitantes.

Durante el acto se entregaron 150 árboles de tipo Cedro blanco, Pino, Trueno, Trueno dorado, Jacaranda, Thulia y Ciprés italiano a los presidentes de comunidad de Guadalupe Ixcotla, San Pedro Muñoztla, Col. Reforma, Col. Tepetlapa Río de los Negros, San Rafael Tepatlaxco, Santa Cruz Tetela, San Pedro Tlalcuapan, Barrio de Xaxala, San Pedro Xochiteotla y Santa Cruz Guadalupe.

También estuvieron presentes Verónica Tapale Lima, Presidenta de la sociedad de padres de familia de la Escuela secundaria “Román Saldaña Oropeza” de Santa Cruz Guadalupe; Francisca Gutiérrez Manny de Tepetlapa Indeco;  Lidia Ramírez Acalco, Directora del Jardín de niños “Leona Vicario” de la comunidad Reforma y Regidores del Ayuntamiento.