Resumen

Arranca Salud en tu Escuela en Tlaxcala; busca mejores hábitos en los niños 

Los secretarios federales de Educación y Salud, junto con el Gobernador lo lanzan en la primaria “Amado Nervo” de Papalotla.
Tlaxcala, Tlax, a 09 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Tlaxcala fue el primer estado del País donde se presentó el programa “Salud en tu Escuela”, el cual mediante diversas estrategias busca generar mejores y permanentes hábitos en los estudiantes para mantener un cuerpo y una mente saludable.
Fueron los secretarios federales de Salud y Educación, José Narro Robles y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, quienes pusieron en marcha dicho programa en la escuela primaria “Amado Nervo” del municipio de Papalotla, donde mediante un video se detallaron los ejes para que este proyecto funcione y que incluye la participación de estudiantes y profesionales de la salud que harán diagnósticos en todas las escuelas públicas de nivel básico para detectar problemas distintos en niños y niñas en materia de salud y mental, quienes en su caso serán remitidos al sistema de salud al que pertenezcan para ser atendidos, en virtud de que – informaron – en la República tres de cada 10 niños presentan problemas de obesidad y sobrepeso.
Por su parte, el Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación del Estado, Manuel Camacho Higareda, atestiguaron el evento del que Tlaxcala es piloto en su ejecución junto con otras 10 entidades federativas.
Nuño Mayer enfatizó antes alumnos, docentes y padres de familia que una mejor educación abre nuevos mundos y mejores expectativas, pero junto con  la generación de hábitos saludables se convierten en dos pilares fundamentales para construir un mejor México.
El mandatario estatal manifestó que un objetivo de su administración y del nuevo modelo educativo es que las escuelas tengan mejores condiciones para aprender mejor, al tiempo de llamar a la población en general a trabajar juntos para construir en favor de todos.
Se entregaron paquetes de salud y se observaron las acciones de activación física que estarán ejecutadas bajo lineamientos de la Federación Mexicana de Fútbol.