Resumen

Autoridades municipales confirman el traslado de una menor al hospital de Galveston, Texas, para su atención.

El municipio ha cubierto los gastos generados por estos hechos.

Huamantla, Tlaxcala, a 20 de  febrero de 2017 (Redacción).– El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, da a conocer que la menor Guadalupe Gutiérrez López de 2 años 4 meses fue traslada a Galveston, Texas, con la finalidad de recibir la atención médica necesaria de primer nivel, debido a las quemaduras ocasionadas el pasado de fin semana al reventarse una manguera de gas LP.

La pequeña es trasladada vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo de la ciudad de Puebla, con el objetivo de que sea ingresada al nosocomio de la Unión Americana y recibir la atención médica, cabe mencionar que será acompañada por su mamá la señora, Ana Laura López Arenas.

El edil explicó que la menor requiere de equipamiento especial para la atención de las lesiones que presenta, por lo que expertos en la materia brindarán la atención de primer nivel, debido a la gravedad de sus quemaduras. Estas acciones se dan desde el momento de los hechos, cuando de manera inmediata el Presidente Municipal, contactara a la fundación Michou y Mau para que las menores lesionadas recibieran el apoyo necesario.

Cabe mencionar que todos los trámites relacionados a estos hechos, tanto funerarios por la menor que falleció, como de las que aún se encuentran hospitalizadas han sido cubiertos por el municipio, y funcionarios del Ayuntamiento por instrucciones del Presidente se encuentran brindando el apoyo necesario.