Resumen

Buenas cuentas de China, señalan Gobernadores

Hasta tres mil millones de dólares podrían ser las inversiones de empresarios de ese país en próximos años.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobernador Marco Mena acudió este miércoles a la presentación de los pormenores de la gira a China que realizó una comitiva de mandatarios estatales en fechas recientes.

En un hotel de Paseo de la Reforma, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presidida por el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, dio detalles de los acuerdos logrados en el país asiático junto con el jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como Marco Mena, gobernador de Tlaxcala.

Así, según información obtenida de diversos portales capitalinos, los gobernadores revisan las diferentes expectativas de inversión que pueden hacer con el gigante asiático, en virtud de que México le compra más productos de los que esa nación adquiere en diferentes rubros.

Sin embargo, de acuerdo con los mandatarios, los empresarios chinos podrían invertir alrededor de tres mil millones de dólares en los próximos años en el país, una vez que esa nación ha sido considerada ahora como un “aliado principal”, en virtud de la actitud ofensiva del Gobierno de Estados Unidos.

Coincidieron en que es muy viable el arribo de inversiones chinas en próximas fechas y el interés en alguno de los 32 estados del país, pero en el caso de Tlaxcala sus ventajas son su posición geográfica, su infraestructura y su conectividad.