Resumen

Busca Apetatitlán recursos federales para planta de tratamiento

En la zona de hospitales, en San Matías Tepetomatitlán.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de San Pablo Apetatitlán, el perredista Eloy Reyes Juárez, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) se han comenzado a mejorar los servicios básicos y de movilidad en la zona de hospitales, ubicada en San Matías Tepetomatitlán.

Lo más destacado será poder bajar recursos federales para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, toda vez que los actuales desechos líquidos no tienen ningún tipo de regulación y así son depositados en las barrancas, indicó en entrevista reciente.

Asimismo, el sector salud y la comuna se han dado a la tarea de buscar conjuntamente la separación de desechos sólidos, pues se ha detectado material de curación con la basura común y otros elementos médicos que necesitan un tratamiento distinto y adecuado.

Reyes Juárez agregó que también se buscará garantizar una mejor movilidad de las ambulancias a la hora de llevar pacientes a las diferentes clínicas, así como del transporte público para que los usuarios puedan llegar y salir con mayor facilidad.

“Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para dar la atención oportuna en cuestión de logística en la zona de hospitales, darles los servicios básicos por parte del Ayuntamiento y ya estamos viendo lo de bajar recursos federales para el tratamiento de las aguas residuales a través de una planta tratadora”, mencionó.