Resumen

Crónica Municipal de Chiautempan inicia curso de introducción al Náhuatl

 

Un total de 15 alumnos recibirán una constancia con validez oficial de la SEP al culminar el curso.

Chiautempan, Tlaxcala  a 16 de junio de 2017 (Redacción).- La Crónica Municipal de Chiautempan a cargo de Sixto Ipatzi Pérez dio inicio al curso de introducción a la lengua Náhuatl, con la intención de preservar una de las lenguas maternas de nuestros antepasados indígenas.

Con una duración de 200 horas y una inscripción única de 150 pesos, las y los alumnos podrán comprender a grandes rasgos el idioma Náhuatl. Dentro de las características de este curso propedéutico se encuentran el conocer las toponimias y los apellidos de dicha lengua.

Con 15 alumnos inscritos, el curso será impartido por Beatriz Cuahutle Bautista quien acude por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y serán acreedores de una constancia con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al finalizar.

Quienes integran este nuevo curso de Náhuatl son Jorge Netzahualcoyotl, Salomón Reyes, María Zamora, Maricruz Gutiérrez, Sixto Ipatzi, Leidy Juárez, Soledad Jaramillo, Rubén Angulo, Misericordia Parada, Adolfo Cortes, Melitón Acoltzi, Leticia Jiménez, Olivia Rosete, Josué Zecua e Isabel Eugenia.

También estuvo presente Genoveva Meléndez Rosete en representación de, Irma Carolina Romero Romero  Directora del ICATLAX unidad Tetlanohcan