Resumen

Designación de López Beltrán como jefe de MORENA en Tlaxcala es para poner orden: Palafox

Reitera que no será desplazada de las labores políticas con la llegada de nuevos activos en favor de la candidatura presidencial de AMLO.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Fue el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, el que determinó que fuera Gonzalo López Beltrán quien fungiera como enlace nacional de MORENA en Tlaxcala, en una decisión cuyo objetivo es poner orden y coordinar las labores entre los militantes y los simpatizantes que se vayan sumando a la candidatura presidencial de su padre, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la Senadora de la República y ex candidata de MORENA a la gubernatura del Estado, Martha Palafox Gutiérrez, admitió que esa fue una determinación en la que los tlaxcaltecas no tuvieron nada que ver y que tiene como propósito que alguien externo, sin intereses particulares con alguna corriente o grupo local de ese partido político, reorganice los trabajos de la dirigencia y de los seguidores del político tabasqueño.

De paso, atajó que la intención de López Obrador de hacer a su hijo López Beltrán jefe de MORENA en Tlaxcala, sea la de convertirlo en candidato por este Estado o por la Cuarta Circunscripción a un cargo de elección popular en el proceso comicial federal de 2018.

Por el contrario, debido a que en dos elecciones federales anteriores el ex jefe de Gobierno de la capital mexicana ha ganado en Tlaxcala, requiere de una persona de su entera confianza para volver a defender el voto.

Entre las funciones de López Beltrán, de 24 años de edad, se encuentran coordinar a los integrantes de los 513 comités seccionales que hay en la entidad para afiliar a nuevos militantes, llevar información de MORENA y distribuir el periódico Regeneración.

Por otro lado, Palafox Gutiérrez reiteró que su labor política dentro de MORENA no se puede comparar con lo que vayan a hacer activos recién sumados, como la todavía Senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros y el ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima, pues ella se ha puesto la camiseta para sacar adelante la fortaleza del partido y continuará de lleno en la promoción del voto a favor de López Obrador rumbo al 2018, no necesariamente de otros candidatos que surjan por el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no será desplazada.