Resumen

En 2017 se han cometido dos secuestros en Tlaxcala

Alto al Secuestro reporta que de 2012 a la fecha en total se han cometido 39 privaciones de le libertad en la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Del año 2012 a la fecha en el Estado se han cometido 39 secuestros, dos de ellos durante enero de 2017 y ninguno durante febrero, reportó la organización nacional Alto al Secuestro en un reporte actualizado.

Así, Tlaxcala figura entre las entidades del país con menos delitos de ese tipo considerados de alto impacto, pues en comparación en el Estado de México se han suscitado en ese mismo periodo mil 143 privaciones de la libertad.

Con base en denuncias ante el Ministerio Público, la asociación civil  instó a las autoridades de los tres niveles a reforzar las estrategias que permitan inhibir el secuestro, el cual deja marcado de por vida tanto a víctima como familias.

A nivel nacional, Tlaxcala ocupa actualmente el séptimo lugar entre estados donde menos secuestros se han cometido, por debajo de Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Colima y Nayarit, mientras en Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y Michoacán tienen los índices más altos.

Los últimos dos casos de privación de la libertad en la entidad, fueron atendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que apenas el lunes el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que su corporación de Seguridad recientemente frustró un crimen de ese tipo.