Resumen

En pie de lucha, se declaran alumnas de la Normal Rural de Panotla

Denuncian insuficiencia de alimentos para las 242 alumnas.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, denunciaron presuntas irregularidades cometidas por la directora del plantel educativo, Olivia Guevara, de quien pidieron la destitución, además revelaron insuficiencia de alimentos para las 242 alumnas que hasta el momento tiene la matrícula de la Normal, productos que entrega el gobierno del estado al internado del plantel formadora de docentes de educación básica.

Las denunciantes que prefirieron omitir su nombre, indicaron que en su plantel la base estudiantil no ve claramente el recurso económico federal destinado a todas las Normales, del País, señalaron que no ha habido acceso ni transparencia al manejo de los recursos que corresponde a 25 millones de pesos para la Normal “Benito Juárez” destinado a varios rubros.

“Lo que deseamos es la transparencia a los recursos que hay a nivel federal y a nivel estatal, con respecto a los demás recursos en la cuestión alimenticia nos han reducido lo que hay en el almacén de la institución, blancos no han llegado como corresponde, nos han dado largas para poder explicarnos lo que está pasando con el recurso que llega en específico a la Normal Rural”.

Las representantes de la base dejaron en claro que el paro de labores que iniciaron el lunes es por tiempo indefinido y no van a abrir las instalaciones hasta que haya solución al pliego de peticiones que entregaron en septiembre pasado.

Reprobaron que a cuatro meses de asumir el cargo el titular de la educación en la entidad desconozca los puntos de su demanda, aseguraron que si en USET les pidieran otro pliego o solicitud de sus peticiones como le pidieron a la FNERRRR para empezar nuevamente su trámite, ellas no lo van a hacer porque el documento ya fue entregado en septiembre de 2016.

“Las compañeras  no estamos en condiciones para soltar instalaciones, queremos ver resultados, queremos que se destituya a la directora y así poder nosotros tener un nuevo cuadro directivo y que se empiece a realizar el proyecto en la institución, pero hasta entonces, no hay una toma de instalaciones definida es un paro indefinido. Dentro de nuestro pliego petitorio hay muchos puntos que no se han llevado a cabo teniendo instalaciones de manera normal, solicitamos otra audiencia con las personas correspondientes”, expresaron.