Resumen

Exige PANAL inicie el proceso de fiscalización de cuentas públicas de 2016

J. Carmen Corona Pérez urge al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, que a la brevedad convoque a una reunión de trabajo.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Para evitar suspicacias en la aprobación de cuentas públicas del último trimestre de 2016, el  diputado local  J. Carmen Corona Pérez, urgió este miércoles al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el perredista Alberto Amaro Corona para que a la brevedad convoque a una reunión de trabajo.

En entrevista colectiva, el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), criticó al perredista porque  a 15 días que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó 100 Informes del Resultado de la Revisión y Fiscalización, que equivalen a igual número de entes fiscalizables y que corresponden a Poderes del Estado, Entidades, Organismos Autónomos y Municipios, no ha convocado para analizar los informes.

“Después de poco más de 20 días de haber recibido los expedientes de 100 entes fiscalizables, a la fecha no tenemos una convocatoria que nos defina el día para poder empezar a ver el trabajo de revisión de las cuentas públicas”, reprochó.

En su calidad de integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Corona Pérez dijo que entre más tiempo pasé más se generarán “suspicacias” respecto a la dictaminación de cuentas públicas del último trimestre de 2016.

“Creo que mientras pase más el tiempo va a generar esas suspicacias, natural porque ya lo traemos en el manejo de la dictaminación de las cuentas y creo que eso es lo que más debemos de cuidar al interior de la Comisión, porque el entredicho en el sentido de aprobar y desaprobar lo que el trabajo que hicieron el OFS aún no se aclara y es un punto que ha estado vigente al interior de la Comisión de Finanzas”, concluyó.