Resumen

Felicita Secretario de Educación a alumnos ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas

A nombre del Gobernador, Manuel Camacho Higareda reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de alumnos, docentes y padres de familia

Tlaxcala, Tlax, a 29 de mayo de 2017 (Redacción).- El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los estudiantes ganadores de medallas de plata y bronce en la “Olimpiada Nacional de Matemáticas”, en su edición 17, dirigida a alumnos de primaria y secundaria, evento que tuvo lugar del 12 al 15 de mayo en el municipio de Jerez, del estado de Zacatecas.

Durante el encuentro, Arantza Torres Báez, Marte Esteban Aparicio Godínez, María del Rocío Ramírez Pérez, Claudia Michelle Aquino Vieyra, Emmanuel Iván Montiel Paredes y Alexis Jonathan Dorantes Vázquez charlaron con el funcionario estatal sobre su experiencia en este concurso.

En respuesta, Camacho Higareda afirmó que los alumnos son semilleros de grandes triunfos y deben forjarse con entrega, dedicación, trabajo y constancia para alcanzar éxitos.

“Lo que ustedes hacen como estudiantes es muy noble y muy profundo. Sin duda, el Señor Gobernador no escatima entusiasmo y empeño para apoyar a jóvenes con talento como ustedes”, expresó el Secretario de Educación.

En su oportunidad, Mauro Cote Moreno, responsable del programa “Pensamiento Lógico-Matemático” de la Sepe, destacó el trabajo realizado por estos estudiantes que pusieron en alto el nombre de Tlaxcala.

“Nosotros les decimos a los maestros que las matemáticas hay que enseñarlas para que el niño aprenda a razonar, pues cuando eres capaz de hacerlo, también puedes tomar decisiones ante un problema de la vida cotidiana”, expuso.

Por su parte, el presidente estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (Anpm), Sergio Bello Vázquez, destacó el compromiso y dedicación de maestros, alumnos y padres de familia que han conformado un gran equipo para destacar en el plano nacional.

Durante este encuentro, los niños y niñas ganadores en la Olimpiada de Matemáticas se tomaron la fotografía del recuerdo con el Secretario de Educación Pública.