Resumen

Firman AMLO, Cuéllar, Álvarez Lima y Palafox el Acuerdo por la Prosperidad de México

Encabezó el líder máximo de MORENA un evento masivo en la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2017 (Gerardo Santillán).- Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado en Tlaxcala la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, a través del cual pretende llegar a la Presidencia de la República en 2018 y combatir la corrupción y eliminar las prebendas para los grandes potentados.

A ese pacto se sumaron públicamente al suscribirlo la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros y el exgobernador priista José Antonio Álvarez Lima, además de la excandidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Martha Palafox Gutiérrez, el matador de toros Rafael Ortega Blancas y el empresario de la construcción Delfino Chamorro, entre otros, aunque con la ausencia notable en el templete de la diputada local perredista Floria María Hernández y de la exdiputada Eréndira Jiménez Montiel, quien recientemente renunció al PRD, pero sí estuvieron en el evento.

Ante más de dos mil personas reunidas en el zócalo capitalino, advirtió que una vez que su proyecto triunfe  las “mal llamadas” reformas estructurales como la fiscal, la energética, la educativa y la laboral van a ser revisadas y puestas a consideración del pueblo, a efecto de que este decida de manera informada si quieren su  permanencia o su supresión.

También dijo que se recuperarán los 500 mil millones de pesos que anualmente los ocupantes de la Presidencia de la República utilizan discrecionalmente y literalmente se roban, con lo cual se podrán poner en funcionamiento las refinerías que hoy trabajan deliberadamente al 40 por ciento de su capacidad, construir otra y reactivar los verdaderos apoyos campo mexicano. El anuncio que arrancó aplausos fue que les quitará las pensiones vitalicias a los expresidentes, pus mensualmente cada uno recibe hasta cinco millones de pesos de manera injustificada.

“Tengan la confianza que en MORENA no los vamos a engañar porque no somos iguales. A mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto. Este acuerdo no es por la ambición del poder por el poder ni por el dinero, sino que necesitamos entregar mejores cuentas a las nuevas generaciones, así que vamos por la cuarta transformación de la vida pública de México”, apuntó.

López Obrador recalcó que lo principal para alcanzar ese objetivo es la participación de los ciudadanos  y la suma de personas de buena voluntad, pues “con el pueblo todo y sin el pueblo nada, pues el problema no está abajo en los pueblo, sino en la cúpula del poder político y económico.