Resumen

Frustra Policía Estatal robo a Ferrosur

Fue asegurada una persona por lesionar a un elemento de seguridad con arma de fuego.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Redacción).- Gracias a los permanentes operativos desplegados en el estado, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitaron el robo de mercancía y aseguraron a un masculino por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, asimismo, por lesionar a un custodio de empresa privada Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), esto en el municipio de Huamantla.

Esta acción fue mediante la coordinación y estrategias de capacitación con la que cuentan policías estatales, lo que dio como resultado  el apoyo oportuno al cuerpo de seguridad de la empresa Ferrosur.

Ya que de acuerdo a una denuncia, a las 12:34 horas en las vías férreas  a la altura del kilómetro 164+300 perteneciente a la comunidad de Lázaro Cárdenas, la corporación solicito el refuerzo de la Policía Estatal debido a un enfrentamiento entre un grupo de personas quienes intentaban robar mercancía de las tolvas del tren.

Por lo anterior, los representantes de la ley acudieron al lugar donde un elemento adscrito al Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) se encontraba herido por proyectil de arma de fuego.

Ante la situación, peinaron la zona logrando asegurar a un sujeto de nombre Tomas “N” alias #El Jarras” de 35 años de edad, originario de Huamantla y de ocupación campesino.

Durante la inspección corporal le fue localizada un arma de fuego tipo corta, marca Beretta, modelo PX4 STORM, calibre 9 milímetros, color negro, la cual se encontraba abastecida con 15 cartuchos útiles.

Mediante los indicios recabados por el área de inteligencia de la CES, la persona detenida pertenecía al grupo delictivo “Los Hechiceros”.

Con las estrictas medidas de seguridad y con forme a derecho, Tomas “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el masculino y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.

El Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena a través de la CES mantiene trabajos para inhibir los delitos que afecten a la sociedad tlaxcalteca.