Resumen

Gestión continua realiza Eloy Reyes para Apetatitlán

Los trabajos de construcción de un puente peatonal en Dos Arroyos ya iniciaron, informa.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, dijo que continúa en acciones de gestión de recursos adicionales para su municipios ante instancias federales y una vez que se concreten anunciará lo conducente.

Recordó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se logró etiquetar un millón de pesos para la comunidad de Tlatempa y dos más para la cabecera municipal; sin embargo, esa labor debe ser permanente para aprovechar las instancias que pueden favorecer con recursos a la céntrica demarcación.

“Esa (la gestión) es una parte muy importante, no es nada fácil pero logramos algo y estamos buscando recursos extraordinarios y ya cuando los tengamos les vamos a informar. No me adelantaría a decir números, sino cuando ya los tengamos en las manos ahora sí los anunciaremos, mientras esperaremos (…)”, expuso en una reciente entrevista.

En otro orden de ideas, Reyes Juárez informó que ya comenzaron los trabajos de construcción del puente peatonal que salve el río Dos Arroyos en la comunidad de Belén, cuya gestión de recursos por el orden del millón de pesos estuvo a cargo de una colonia perteneciente al Movimiento Antorchista.

El edil perredista estimó que en un periodo de tres meses los trabajos quedarán concluidos para beneficiar a cientos de personas que podrán cruzar el afluente sin riesgos, toda vez que en época de lluvias el cauce se incrementa considerablemente.

El puente beneficiará a habitantes de Apetatitlán, Contla y Amaxac, en tanto que al momento la empresa constructora ha colocado dos estructuras metálicas que formarán parte del soporte del pasadero.