Resumen

Impulsará Barra de Abogados de Tlaxcala candidatos a diputados

Eligen a Alejando Espejel como el nuevo dirigente de esa organización que aglutina a más de 150 profesionales del derecho.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Alejandro Espejel fue elegido como el nuevo Presidente de la Barra de Abogados de Tlaxcala, la cual aglutina a más de 150 profesionales del derecho y que busca consolidarse no solo con más miembros, sino con el impulso de candidaturas a diputados locales el próximo año.

Así lo manifestó el nuevo representante de la Barra, quien en entrevista convocó a sus colegas a organizarse de mejor forma y así coadyuvar con los tres poderes del Estado con opiniones técnico jurídicas para que las leyes y reglamentos sean más fuertes.

“Somos un sector de la población que tocamos a la ciudadanía de más abajo porque atendemos sus problemas, así que tenemos el pulso y si nos organizamos podemos hacer un buen papel, por ello tenemos planteado editar una gaceta estatal para que cada agrupación de abogados emita opiniones jurídicas para ayudar a los tres poderes a encauzar mejor las leyes y tener voluntad de hacer las cosas”, expresó.

Alejandro Espejel explicó que se llevó a cabo la reestructuración de la Barra de Abogados de Tlaxcala para sustituir a Tito Cervantes Zepeda, en virtud de que este es el Procurador del Estado, pero se conformó con 16 abogados y se hará la protocolización del reglamento.

Asimismo, adelantó que la Barra hará política en el año electoral para lograr un “congreso de abogados” que permita que las leyes ya no se hagan al vapor, sean mediáticas o desechables, sino que verdaderamente sirvan a la ciudadanía.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y sería extraordinario tener un Congreso de abogados para que las leyes no tengan tantas lagunas ni deficiencias, no necesitamos más reforzar que solo duren tres años y se vuelvan a cambiar, sino que en verdad sirvan a la sociedad”.

Alejandro Espejel estará en el cargo durante cuatro años y su primer objetivo es empadronar a más compañeros.