Resumen

Inauguran  en  el Municipio de Huamantla  la Segunda Feria Artesanal y Microempresarial  2017

Huamantla, Tlaxcala, a 09 de junio de 2017 (Alejandro Tamayo).-  El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) en coordinación con el Ayuntamiento de Huamantla  inauguraron este viernes  la 2da  Feria Artesanal y Microempresarial 2017.

El presidente municipal de Huamantla  Jorge Sánchez Jasso  dio formalmente la bienvenida a visitantes  expositores y autoridades locales y estatales a la 2da Feria en la que 20 Artesanos y 30 microempresarios  locales y estatales comercializaran y difundirán sus productos.

 Artículos como yogurt miel, duraznos, muéganos, botanas entre otros productos y una gran variedad de artesanías será podrán exhibir,  adquirir  y comercializar.

 El Presidente  municipal  anuncio que  también se podrán adquirir productos  elaborados por artesanos   del municipio de Ixtenco quien fue invitado a esta expo-venta,  Sánchez Jasso  describió que  la feria artesanal y de microempresarios propicia espacios para venta y comercio y permite abrir canales de comercialización. Anuncio  que uno de los compromisos adquiridos  en campaña  fue  con los artesanos por ello  en  la próxima feria  de Huamantla  en el mes de agosto,  los artesanos  y microempresarios contaran con un módulo techado para exponer sus productos,  afirmó que este tipo de acciones contribuyen a fomentar la economía del municipio y propicia que los artesanos puedan vender  y difundir  sus productos .

En representación de los artesanos  y microempresarios  Abel Pérez Muñoz  reconoció  el trabajo  del Presidente  municipal   de Huamantla   por aperturar   los espacios  para difundir y exhibir  la cultura de Tlaxcala para mostrar al turismo  la riqueza artesanal  señaló que es una oportunidad  para mostrar a los visitantes sus productos y conozcan el proceso su trabajo.

El Lic. David Chamorro Zarco en representación  del  Luis Gabino Vargas  González  Coordinador  General  del  SEPUEDE y Director General del  ICATLAX  agradeció  las facilidades  para llevar a cabo la Feria Artesanal y Microempresarial  al municipio de Huamantla  y  reafirmó  que estas  actividades dinamizan la economía local, ante artesanos manifestó que a través de las instituciones gubernamentales  se pretende aperturar espacios y oportunidades de desarrollo en materia de capacitación para la comercialización con una visión empresarial  para los artesanos, el compromiso es el fortalecimiento  a las  cadenas  de comercialización para la colocación de sus productos en los mercados, “las artesanías de Tlaxcala  son herencia   ancestral  de las manos tlaxcaltecas,  patrimonio intangible para toda la entidad de Tlaxcala, las artesanías muestran nuestra   identidad, queremos  acciones  que impacten y fortalezcan  la economía local  porque  rescatar y fomentar las artesanías es rescatar  el orgullo de ser  de Tlaxcala” manifestó.

En el evento de inauguración estuvieron presentes C.P. María  Gabriela Escamilla Pérez  Presidenta Honorifica del Dif municipal, el  Diputado   Cesar  Fredy Cuatecontzi  Presidente de la Comisión de Fomento Artesanal   y el Ing.  Sergio Zamora Ríos  Regidor Comisión Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico  del Municipio  así como autoridades  estatales y municipales quienes hicieron un recorrido  por los diversos stands de productos.