Resumen

Informes de cuentas podrían regresarse al OFS si tienen deficiencias: Alberto Amaro

Minimiza presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización retraso en dictaminación de cuenta pública de 2016

Tlaxcala, Tlax, a 16 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de  Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, Alberto Amaro Corona, adelantó que algunos informes del último trimestre de 2016 podrían ser regresados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para su adecuación.

En entrevista colectiva, el también Coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en breve convocará a una reunión de trabajo a sus compañeros, a fin de analizar el informe que presentó la titular del OFS correspondiente a los 100 entes fiscalizables que corresponden a poderes del estado, entidades, organismos autónomos y municipios.

“La  próxima voy convocar, porque estamos haciendo un análisis de los dictámenes que nos entregó el órgano, solamente para emitir nuestra opinión como Comisión que si estamos de acuerdo en los dictámenes en sentido positivo o negativo, solamente nuestra opinión, porque si hubiera la necesidad de algún cambio, lo haría el órgano”, explicó.

Con ello, Amaro Corona minimizó las declaraciones del diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), J. Carmen Corona Pérez, quien lo criticó porque a más de dos semanas que la Auditora Mayor, María Isabel Maldonado Textle, presentó el Resultado de la Revisión y Fiscalización de 100 entes fiscalizables, éstos no han sido analizados al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.

Una vez que el Poder Legislativo aprobó una serie de reformas y adiciones a la Constitución Política local para crear el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Amaro Corona dijo que ahora la prioridad será analizar el informe presentado por el OFS.