Resumen

Mantener coordinación INE-ITE, reto en proceso electoral 2017 – 2018

Presidente de la Junta Local del INE destacó la combinación de esfuerzos que se presentó en las pasadas elecciones extraordinarias locales.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Para el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, J. Jesús Lule Ortega, el reto para el proceso electoral ordinario 2017 – 2018 será mantener la coordinación entre el INE y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),  pues habrán de concurrir elecciones federales y locales.

En reciente entrevista, destacó que luego del acoplamiento mostrado en los comicios extraordinarios del pasado 4 de junio, eso se debe mantener pero en una escala más grande porque el próximo año se elegirán Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Diputados locales, tarea que representa un reto superior.

Sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo del Sistema de Resultados Preliminares y la logística para la instalación y operación de más de mil 500 casillas donde los tlaxcaltecas depositarán su voto, dijo.

También la combinación de esfuerzos será necesaria para la capacitación de quienes vayan a ser funcionarios de casillas y en la revisión del propio trabajo de los funcionarios electorales en los distintos niveles para evitar errores y críticas innecesarias.

Añadió que también se trabajará en mecanismos para informar a partidos políticos y ciudadanos el presupuesto que ejercerá cada uno de los institutos para organización y desarrollo de las elecciones federales y locales, proceso que empezará de lleno en el mes de septiembre.