Resumen

Marco Mena no ha definido al representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura

El 19 de febrero empezará una nueva etapa en el Consejo de la Judicatura con los nuevos integrantes del órgano del Poder Judicial.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2017 (Marco González).- A escasos tres días que venza el plazo para renovar a los integrantes del Consejo de la Judicatura, el Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez no ha definido quién será su representante ante ese órgano de Poder Judicial.

Aunque existen versiones de que pudiera ser la exdiputada panista Mildred Murbartián Aguilar, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que no está nada definido y que en próximas fechas presentará la propuesta correspondiente.

Anunció que “en estos días voy a hacer llegar la propuesta por parte del Ejecutivo, las diferentes instancias habilitadas para tal cosa, los poderes, harán lo mismo y en el caso del Ejecutivo también estaré informando una vez que envíe el planteamiento de su servidor”.

Señaló que la ley no lo obliga a presentar una terna ni someter a consideración alguna propuesta, razón por la que tan luego defina quién ocupará esa representación lo difundirá ampliamente.

“En cuanto envíe el nombre de la persona para el consejo por el Ejecutivo se dará a conocer ampliamente, en el caso del Ejecutivo la ley me faculta para que envíe un integrante que forme parte del Consejo de la Judicatura, no es propuesta ni terna, sino es postulación que entra en firme siempre y cuando se cumpla con los requisitos”, acotó el diputado local.