Resumen

Morena confirma acercamiento de Lorena Cuéllar con AMLO

Lorena Cuéllar Cisneros ha militado en el PRI, PRD y ahora busca sumarse a la causa de MORENA que lidera el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de febrero de 2017 (Marco González).- El próximo sábado, la ex candidata al Gobierno de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros y el ex Gobernador priísta, José Antonio Álvarez Lima, aparecerán junto al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en un acto que encabezará en la capital tlaxcalteca.

Liderazgos estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) e incluso, la Secretaria General de esa fuerza política, Yeidckol Polensky, quien estuvo en el estado, confirmaron que la ex candidata ha tenido acercamientos con el partido, no obstante, no quiso confirmar si se sumará a dicha fuerza política.

Es más, el próximo sábado anunciaron que se podrían sumar liderazgos de otras fuerzas políticas para firmar un pacto para defender la soberanía nacional, ya que existen constantes embates del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hacia el país.

La Secretaria General explicó que “tenemos en la historia de México una enorme historia formada por grandes soñadores, héroes que nos han dado nación y es necesario rescatar el orgullo de ser mexicanos, es necesario sacar la casta para sacarlo adelante, estamos invitando como MORENA que se esté firmando este acuerdo, toda la gente es bienvenida”.

Después de abandonar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Cuéllar Cisneros emigró al Partido de la Revolución Democrática para hacerse de la candidatura al Senado de la República y luego al Gobierno del Estado, no obstante, tras su fracaso y denunciar traición por parte de algunos militantes, ahora buscará sumarse al grupo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.