Resumen

Ni el Centro de Salud Comunitario de Terrenate de salvó del hampa

Ladrones roban pantallas de plasma, equipo médicos y artículos personales de trabajadoras.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Trabajadores del Centro de Salud Comunitario de Terrenate, reportaron el robo de material médico y otros artículos de sala y consultorios, acción que tuvo lugar la noche del pasado sábado.

Según los testimonios recogidos por la Policía Municipal de ese norteño municipio, el personal salió por la tarde a comer y luego de una hora regresaron solo para encontrarse con chapas forzadas de la puerta principal, así como algunas ventanas rotas.

Entre los artículos robados se encuentran tres pantallas de plasma, un reloj de pared, equipo médico diverso y pertenencias personales de una médica y enfermeras pasantes, cuyo valor no fue cuantificado.

Fue entonces que dieron aviso a las autoridades municipales que se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, así como iniciar con le cadena de custodia, en espera de que las afectadas interpusieran la denuncia correspondiente.

Por la noche del sábado, al Centro de Salud arribaron elementos de la Policía de Investigación, peritos de campo y del Misterio Público, para iniciar con las indagatorias sobre los hechos constitutivos de delito, investigación que quedará contenida en la Carpeta de Investigación correspondiente.