Resumen

No habrá ampliación presupuestal al ITE; mejor que renuncien: Alberto Amaro

Asegura el legislador que el Congreso de Tlaxcala no actúa bajo presión de consejeros

Tlaxcala, Tlax, a 30 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el perredista Alberto Amaro Corona, anunció que no darán ni un peso más a los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como ampliación presupuestal para el 2017.

Además, advirtió a los consejeros que el Poder Legislativo no responde a intereses personales y mucho menos actúa bajo presiones, por lo que les recomendó a los funcionarios renunciar a sus cargos “si no pueden con el paquete, y dejen el paso a otros tlaxcaltecas que vean por esa función y no solo lo hagan por el intereses económico”.

Luego de que los consejeros electorales se envalentonaran y exigieran a los diputados la ampliación de su gasto en 34.2 millones de pesos, el legislador amarillo Amaro Corona se dijo respetuoso del actuar de los consejeros, pero consideró que son presiones y pretextos de los funcionarios sobre el tema del presupuesto del organismo.

Además, consideró que en caso de acceder a las presiones de los consejeros del ITE, el Poder Judicial y otros organismos autónomos y ayuntamientos también emprenderían este tipo de acciones, pues “todos tenemos pendientes financieros, no solo son ellos, hasta el Congreso local tiene sus problemas”.

“No solo el ITE tiene un presupuesto bajo, porque somos varias entidades públicas del estado que mantenemos el presupuesto bajo, pero así lo encontramos, así lo aceptamos y así tenemos que caminar. Por ejemplo, el Congreso tiene prácticamente el uno por ciento del presupuesto total, pero nosotros nos tenemos que ajustar”, sentenció Amaro Corona.