Resumen

Operativo Radar aplica la CES en el Libramiento Tlaxcala

Para que los automovilistas respeten el límite de velocidad que es de 90 kilómetros por hora y evitar accidentes.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Elementos de la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pusieron en marcha la víspera el Operativo Radar que tiene como propósito hacer que los automovilistas que utilizan el Libramiento Tlaxcala – Chiautempan respeten el límite máximo de velocidad que es de 90 kilómetros por hora.

Lo anterior, con el fin principal de evitar accidentes tanto de choques entre vehículos como volcaduras y atropellamientos, en virtud de que cruza diversas poblaciones de los municipios de Totolac, Panotla, Tlaxcala, Tlaltelulco y Santa Ana.

La CES dio a conocer que la estrategia vial comenzó el jueves con efectivos de la Policía Estatal instalados en los entronques u sitios estratégicos para señalar a los conductores que no deben manejar a más de 90 por hora, pues de lo contrario se ponen en riesgo ellos y a terceros, pero además podrían hacerse acreedores a alguna sanción.

De 12 kilómetros de longitud, el Libramiento comúnmente llamado “periférico”, es actualmente la principal arteria vial en la capital del Estado que permite una mejor movilidad al reducir problemas de congestionamiento en otras vías principales en la zona metropolitana de la capital.

La ausencia prácticamente de vigilancia de tránsito, ha sido aprovechada por los automovilistas para correr a altas velocidades que han provocado diversos accidentes viales incluso mucho antes de su inauguración en marzo de 2015, así que la CES estimó necesario intervenir.

Conforme el paso del tiempo la vía de comunicación será más transitada, a partir de que en abril se inaugure una nueva plaza comercial en el área de Atlahapa y el crecimiento urbano se acelere, por lo que es necesario desde ahora regular el tránsito vehicular para disminuir los accidentes.