Resumen

PANAL va por reforma legal para que gobierno dote de uniformes a escolares

Corona Pérez admite que se requiere de sensibilidad de sus pares para que proceda esta propuesta de beneficio social.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- La bancada del Partido Nueva Alianza  (PANAL) busca sensibilizar a los integrantes de la actual legislatura para que apoyen la propuesta de reforma legal a fin de que el Gobierno del Estado entregue de manera gratuita uniformes a los estudiantes que cursen el nivel básico en escuelas públicas.

Al informar lo anterior, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología J. Carmen Corona Pérez, confió en lograr los consensos necesarios para que su propuesta sea avalada en el pleno del Congreso local antes que inicie el siguiente ciclo escolar.

“Los útiles escolares son los básicos, tres libretas, dos lapiceros, dos lápices. No estamos hablando de cubrir todas las necesidades de la gente, sino que se otorgue un uniforme de calidad y los útiles primarios. Sera una iniciativa que vamos a impulsar, primero en un cabildeo interior, no venimos a negociar posiciones, venimos a negociar iniciativas”, dijo el ex líder del magisterio.

Para el legislador de Nueva Alianza se requiere de voluntad política para que sus compañeros avalen reformar la norma que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial, con el objetivo de que el Gobierno del Estado entregue uniformes a los alumnos de nivel básico.

“Ustedes saben que hemos presentado muchas iniciativas, pero ninguna ha sido punto de acuerdo o ninguna ha sido aprobada en el pleno, entonces nosotros vamos a cabildear primero y de no ser posible, vamos ir a las plazas públicas, vamos a trabajar con los padres de familia, vamos a hacer lo necesario para impulsar esta reforma legal que ya existe en otras entidades”, precisó.

Contrario a lo que ocurrió en la pasada legislatura, Corona Pérez se mostró optimista porque su propuesta no sea frenada y que para el próximo ciclo escolar estudiantes de educación básica reciban uniformes gratuitos.