Resumen

Se capacita PGR en el curso “Primeros Auxilios Psicológicos”

Tlaxcala, Tlax, a 16 de junio de 2017 (Redacción).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala se capacitó en el tema “Primeros Auxilios Psicológicos” impartido por elementos de la Dirección General de Seguridad Institucional de la PGR de la Ciudad de México vía videoconferencia.

El objetivo principal de esta capacitación es el cómo reaccionar ante las crisis que llegaran a presentar los afectados después de una situación de emergencia; y de esta forma apoyarlos inmediatamente para contener las reacciones y emociones psicológicas más frecuentes ante los desastres.

Se abordaron diversos temas tales como:

  • ¿Qué es una crisis psicológica?
  • Gravedad del suceso.
  • Crisis circunstancial.
  • Reacciones frecuentes ante la crisis.
  • Técnicas de contención y relajación.

Asimismo, se hizo énfasis en que personal que pertenece a la Brigada de Protección Civil de la Dependencia debe en todo momento mantener la calma para poder resolver los problemas que se vayan presentando en un momento de crisis.

Con estas acciones PGR desarrolla acciones para la autoprotección con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de los miembros de la dependencia y de quienes la visita por cualquier circunstancia.