Resumen

Solo 30 por ciento es el avance de la agenda legislativa propuesta por MORENA

Humberto Cuahutle Tecuapacho admitió que le faltan dos iniciativas por presentar antes del 15 de mayo

Tlaxcala, Tlax, a 16 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- Sólo un avance de apenas 30 por ciento registra el programa legislativo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) propuso para el primer periodo ordinario de sesiones, admitió el diputado y representante de este instituto político representado en el Congreso del  estado, Humberto Cuahutle Tecuapacho.

A ocho sesiones de que termine el primer periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, el diputado sostuvo que sólo ha presentado una de las tres propuestas a las que se comprometió a realizar.

Detalló que solamente ha presentado la iniciativa de reforma a la Ley de Atención a Personas Adultas Mayores del Estado de Tlaxcala por la que se plantea incrementar el monto económico otorgado bimestralmente a ese sector de la población para lograr la compra de productos de la canasta básica.

Aunque aseveró que las iniciativas ya están listas, estimó que faltan por presentar las propuestas de Ley de Protección y Atención a Migrantes y susFfamilias del Estado de Tlaxcala y la Ley de Salud  del Estado de Tlaxcala.

Ante esta condición, Cuahutle Tecuapacho aseguró que cuando regresen del periodo de asueto que se otorgaron durante la semana pasada, entregará las propuestas a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que sean enlistados para las próximas plenarias.