Resumen

Surgen taxis ZEUS para protegerse del hampa

Se trata de la implementación de un sistema de monitoreo de las unidades vía satélite.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los conductores y a los pasajeros, taxistas de Chiautempan se adhirieron recientemente al grupo ZEUS, el cual cuenta con un sistema de monitoreo las 24 horas vía satélite para tener el control sobre la ubicación de las unidades.

Al respecto, el Director Operativo de Taxis ZEUS,  Pedro Cortés Vázquez, indicó que esa modalidad de transporte opera en tres municipios del Estado y apenas hace unas dos semanas que un grupo nutrido de trabajadores del volantes chiautempenses decidieron unirse ante la ola de asaltos de que han sido objeto los transportistas.

Para tal efecto, los taxistas llevaron a cabo una bendición de sus vehículos en la Parroquia de Santa Ana, donde se les pidió ser más eficientes en la labor que desarrollan y también se propusieron autocuidarse del hampa.

Cortés Vázquez afirmó que con apenas un mes de operar en Tlaxcala, ZEUS ya tiene presencia en tres municipios del estado y la finalidad es operar en toda la entidad, por lo que ya están en pláticas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, como una forma de coadyuvar a la seguridad y buen servicio a los usuarios.

Por su parte Félix Xicoténcatl García representante del canal de banda Radio CB 14 de Santa Ana Chiautempan, mencionó que recién celebraron el quinto aniversario de esta organización que día a día se fortalece y une a los taxistas con plataforma ZEUS con el afán de no ser más víctimas de la delincuencia.