TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ - Linea de Contraste

TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ

Todo un éxito el Festival Taurino de Fiestas Patrias en Apizaco

Este miércoles 16 de septiembre con festival taurino inicia Apizaco, Tlaxcala evento con publico limitado por la pandemia que se presenta en el país, y muestra que se pueden realizar así los festejos taurinos en el estado; esto es con el aforo reducido que se establece de acuerdo con el semáforo amarillo, medición de la temperatura al ingresar, lo mismo que uso de gel antibacterial, sanitización de los asistentes al ingresar, así como uso de cubrebocas y sana distancia de metro y medio para lo cual se marcaron con color verde los asientos que se deberían ocupar y los que se deberían dejar libres.

Existía la incertidumbre si se llevaría a cabo el festejo con asistentes en los tendidos, pues lo mismo se escuchó que sí habría público  o sin él.

El festejo inicio con la presentación de un mariachi en el ruedo, que después paso a ocupar un lugar en los palcos y desde ahí en lugar de una banda fue quien estuvo amenizando el festejo.

Llego el momento en que partieron Plaza los Matadores Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Arturo Macias, José Mauricio, Arturo Saldivar y Sergio Flores, donde el respetable se quedó con las ganas de ver triunfar a los Matadores de casa, que no lograron tocar pelo; pero que disfruto del triunfo de los Matadores que sí tocaron pelo.

Abrió el festejo Uriel Moreno “El Zapata” quien enfrentó a Solitario un gran ejemplar de Piedras Negras, luciendo con el capote, banderillas y muleta y si bien mató al primer intento, solo fue premiado con ovación.

José Luis Angelino le tocó en el sorteo a Manlacho de Tepeyahualco, se vio bien con el capote y su ejemplar fue picado dos veces dentro de los medios, no respetando las líneas de los tercios, contrario a lo que nos tenía acostumbrado no puso banderillas dejando esa labor a sus subalternos, realizó buena faena con la muleta, fallos con el acero lo llevan a recibir solo ovación de los asistentes.

Continuo Arturo Macias que enfrentó a Legendario un ejemplar de Magdalena González, buenos lances con el capote, por descuido es picado en la querencia, tras ser banderilleado, le realizan buena faena con la muleta, mientras pelea de gallos, es ejecutada por el mariachi que suplió el uso de la banda de música; tras la estocada el matador es premiado con una oreja.

José Mauricio lio a Anfitrión de la De Haro, quien lidia con una venda o prótesis que utiliza producto de una lesión de dicha extremidad, luciendo en capote y muleta, y tras buena estocada es premiado con una oreja.

El triunfo de la tarde se lo llevó Arturo Saldivar que enfrentó a Pistolito un ejemplar de Xalmonto, con el que lucio en capote y muleta, y al que el público exigió se le perdonara la vida, y ante la fuerte insistencia el juez concede el indulto, y matador y ganadero recorren el ruedo aclamados por los asistentes.

La esperanza de ver triunfar a uno de casa se centraba en Sergio Flores que enfrentó a Bola Negra de la Ganadería de La Antigua, quien inicia bien con el capote, pero desde el segundo tercio comenzó a llover y para cuando tomó la muleta ya caía un fuerte aguacero que inundo el ruedo y aunque le puso mucho empeño con la muleta, lo malo del terreno le impidió matar a la primera estocada, perdiendo la oportunidad de tocar pelo.

INCIDENCIAS.

El subalterno Gustavo Rodríguez fue sacado al tercio en el cuarto y quinto toro por lo excelentes pares de banderillas que colocó.