Resumen

TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ

?

Presentaron los carteles de la Feria Huamantla 2017

Sin miedo a las supersticiones y con gran éxito, la tarde del pasado martes 13, se presentaron los carteles taurinos para la Feria de Huamantla 2017, con un lleno de medios de comunicación y público en general, hecho que ocurrió en la sala fundadores de la Peña Taurina Huamantla, AC, en el Museo Taurino de Huamantla, ahí, el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, expresó que busca lograr una feria de calidad y transparente, en donde los ciudadanos conozcan costos de matadores y ganado a lidiarse; todo con transparencia y el recurso que ingrese se destine al pago de los gastos de la Huamantlada; presentar toros con trapío y buena presencia y realizar festejos taurinos más frecuentes, a fin de poder celebrar los próximos cien años de la Plaza de Toros La Taurina.

Los carteles quedaron conformados de la siguiente manera:

Domingo 6 de agosto a las 4:30 de la tarde la Corrida de las Flores presentándose a caballo el Rejoneador Emiliano Gamero, así como los Forcados Teziutecos y Poblanos y a pie los Matadores Jerónimo y Gerardo Adame, con toros de la Ganadería de “Coyotepec”. Entrada general 150 pesos.

Sábado 12 de agosto a las 5 de la tarde la Corrida de los Muéganos se presentan los Matadores Juan Luis Sílis, Manuel Rocha “El Rifao” y Carlos Fuentes; quienes enfrentaran ejemplares de la Ganadería de “Brito”. Esta corrida será a beneficio el DIF municipal. Entrada general 100 pesos y un kilo de ayuda.

Lunes 14 de agosto a las 8 de la noche, la Corrida de las Luces con los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores; corrida con toros de la Legendaria Ganadería de “Piedras Negras”. Entrada general 300 pesos.

Sábado 19 a las 5 de la tarde la Corrida de la Huamantlada, a caballo el Rejoneador Luis Pimentel y los forcados triunfadores de la primera corrida, a pie los Matadores Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera; con 6 toros de la Ganadería de “De Haro”, y uno de Celia Barbabosa misma que espera el Presidente Municipal que con las adecuaciones que se realicen a la Huamantlada, se tenga una corrida de calidad, pero principalmente familiar. Entrada general 250 pesos.

Cabe hacer mención que la publicidad muestra el nombre original de la plaza de toros “La Taurina”, sin el añadido de “Fernando de los Reyes el Callao” como se encuentra registrada en la enciclopedia taurina Cossío, pensemos que para que en su centenario llegue con su nombre original, tradicional y tan taurino con que nació, asimismo, que la Corrida de las Luces los toreros vestirán el tradicional traje de luces, que es el traje que brilla en la noche.

Si los toros de Piedras Negras y de De Haro se parecen tratándose de los primeros a sus hermanos de la corrida de La México, y de los segundos a los de la corrida de la prensa realizada en Apizaco, en cuanto a ganado vamos de gane y serán el reto para Brito y Coyotepec.

Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luis Angelino, Joaquín Angelino salen con el valor y arte que mostraron en la corrida de la prensa, en la que enfrentaron al toro en un terreno completamente favorable a los bravos toros de “De Haro”, ruedo inundado y en pleno aguacero y Sergio Flores llega con ese ritmo elevado que lleva, tendremos buen espectáculo y los matadores Juan Luis Sílis, Manuel Rocha “El Rifao” y Carlos Fuentes, Gerardo Adame y Gerardo Rivera deberán demostrar de que están hechos.

La mesa está servida, esperemos los platillos tengan el sabor que se espera.

Este día de padre felicitaciones a todos los padres que de una u otra manera ponen un pie en la plaza para engrandecimiento de la tauromaquia, ya sean actores o espectadores.