Disminuye 30 por ciento instalación de comerciantes del Mercado Nuevo en Chiautempan
Como parte de las medidas contra la propagación del Coronavirus.
Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- En un 30 por ciento disminuyó la presencia de comerciantes no esenciales en el tianguis dominical del Mercado Nuevo en Chiautempan, pues a partir de este domingo se llevó a cabo un operativo para invitar a esas personas a no acudir y evitar la propagación del Covid – 19.
Al respecto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Israel Corona Pérez, informó que durante la semana se tuvo una reunión con los líderes de los comerciantes y se acordó que no se instalarían aquellos que no venden insumos no esenciales, tales como ropa y electrónicos.
De esa forma, unos 300 vendedores no se instalaron este domingo en la zona que comparten los municipios de Santa Ana y Tlaltelulco, así como el Gobierno del Estado que administra el centro de abasto “Carlos Salinas de Gortari”.
Además, en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para pedir a la gente la sana distancia y que, en la medida de lo posible, que acudieran máximo dos personas a hacer las compras y no familias enteras.
“El operativo tuvo el objetivo claro que salvaguardar la integridad de la gente, tanto dotarlos de medidas preventivas, cubrebocas y gel antibacterial, filtros en las distintas entradas para permitir el acceso solo a una o dos personas por familias, recomendarles no niños ni personas de la tercera edad, con tal de salvaguardar la seguridad de la población en general”, apuntó Corona Pérez.
Explicó que en la semana se llevaron a cabo mesas de trabajo con los líderes comerciantes para reducir el número de vendedores, lo cual se logró, pero se tendrán en los siguientes días para insistir en la posibilidad de que acudan menos.