Sigue la búsqueda de Karla Romero
El caso emblemático de desaparición de personas en Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).– Se han cumplido cuatro años desde que desapareció la niña Karla Romero Tezmol en el municipio de San Pablo del Monte, pero su madre, Olga Tezmol, no ha dejado de buscarla y sigue con la esperanza de un día encontrarla.
Fue en 2016 que la menor fue raptada cuando caminaba rumbo a su escuela, en la comunidad de San Nicolás, desde entonces no se sabe nada de ella y el caso se ha convertido en uno emblemático de la búsqueda de personas en Tlaxcala.
A la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha podido dar resultados en ese sentido y se desconoce el avance de las investigaciones; no obstante, los padres siguen en la búsqueda por sus propios medios.
A pesar de los contratiempos, Olga Tezmol no ha dejado de indagar en las diferentes fuentes sobre el paradero de su hija e incluso acudió a la Presidencia de México para tratar de obtener apoyo, pero hasta el momento no ha habido una respuesta favorable.
Recientemente, el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, descartó que ya se haya dado carpetazo al tema y, por el contrario, se le da el seguimiento pertinente hasta descartar cualquier hipótesis sobre el paradero de la menor, quien hoy tendría 15 años.
La madre admitió que nunca le va a dejar de doler el hecho de no encontrar a Karla, a pesar de que pueda salir a la calle y sonreír, eso no indica que ella ya haya superado la situación y cree que no va a poder hacerlo hasta tener información certeza del paradero.
Por lo tanto, Olga Tezmol seguirá al pie del cañón hasta en tanto las autoridades no les den una respuesta contundente, pues sigue la esperanza de que un día la encontrará y no cesará en ese esfuerzo junto con su familia.