Con moralidad, la Cuarta Transformación ofrece desarrollo con justicia a México: Joel Molina.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de septiembre de 2020 (Redacción).- El senador destacó la austeridad y el combate a la corrupción que impulsa el presidente López Obrador, que han permitido ampliar los beneficios de los programas del Bienestar en beneficio de más mexicanos.
En el gobierno de la Cuarta Transformación, la austeridad republicana y el combate a la corrupción son dos promesas cumplidas que sientan las bases de una nueva vida pública para los mexicanos, sostuvo el senador de Morena, Joel Molina Ramírez.
Luego de escuchar el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió al pueblo de México con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el legislador tlaxcalteca destacó que ni un mandatario federal en el pasado pudo conseguir ahorros por 560 mil millones de pesos por gastar menos y mejor, y por frenar los saqueos y abusos al erario público.
“Transformar es moralizar, y el presidente López Obrador es el primer en poner el ejemplo. Como bien dijo: en el peor momento, por la crisis del Covid-19, tenemos el mejor gobierno, porque le está cumpliendo a la gente, especialmente, a la que menos tiene”, comentó.
En ese sentido, el representante de Tlaxcala en la Cámara de Senadores opinó que este gobierno no será recordado por corrupto, sino por impulsar una auténtica y legítima transformación política y social en México, que “es el sentido del cambio por el que votamos en la jornada cívica del 1 de julio de 2018”.
Recordó que los recursos obtenidos de la austeridad y el combate a la corrupción han servido para ampliar los beneficios de los programas del Bienestar, los cuales protegieron a más de 23 millones de familias de los efectos de la emergencia sanitaria, misma que ha sido atendida con criterios científicos, y no con intereses políticos, como sí lo hacen los conservadores.
“Ellos querían un rescate elitista, a favor de los grandes capitales, pero el presidente dio preferencia a las familias humildes, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los estudiantes y a las personas con discapacidad, que recibieron por anticipado sus apoyos. Eso es lo que distingue a la Cuarta Transformación, su moralidad, porque se gobierna para el pueblo y con el pueblo, para darle desarrollo con justicia”, añadió