La Antorcha Guadalupana pasa por la Casa del Migrante en Apizaco
En su recorrido que hace para llevar paz, unidad y fortaleza de los migrantes nacionales y Centroamérica desde México hacia Nueva York.
Tlaxcala; Tlax, a 07 de octubre de 2020 (Mario Morales).-La Antorcha Guadalupana que se dirige a San Patricio Nueva York, desde la Basílica de Guadalupe en la CDMX pasó al Albergue “La Sagrada Familia”, en Apizaco, Tlaxcala, lugar donde reposan los migrantes centroamericanos en su viaje al “sueño americano”.
Elías Dávila Espinoza, encargado del refugio mencionó que la antorcha inicio su viaje hacia New York desde septiembre y pretende culminarlo el 12 de diciembre pasando por nueve Estados de México, como Puebla, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas llevando el mensaje de paz y unidad a las familias de migrantes mexicanos y centroamericanos, que han tenido que salir de sus país debido a la situación económica y de delincuencia que viven en sus puntos de origen.
Destacó que algunos migrantes al fallecer no tienen un lugar especifico en donde descansen sus restos, por ello durante este serie de actividades religiosas, se pide por el descanso eterno de estas personas, “el principal mensaje es que las fronteras no sean una división para las familias, sino que se mantenga la unión a pesar de no estar juntos, pues a veces por falta de documentos o porque son deportados no se vuelven a ver, pero no deben perder esa comunicación y el amor por sus seres queridos”.
Dávila Espinoza, destacó que la ciudad de Apizaco al ser un punto obligatorio que recorren cientos de migrantes al año, en esta ocasión se quiso llevar hasta el punto donde descansan, se alimentan y continúan su camino, persiguiendo el sueño de mejorar sus necesidades prioritarias.
Por último, dijo que como comunidad católica se deben sumar en oración a la Guadalupana para que ella cuide y proteja en su camino a mexicanos y centroamericanos