“Bocanada de aire” los triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo: García Badillo
Decisiones del actual Gobierno Federal no han dado resultados a la ciudadanía, señala.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de octubre de 2020 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto García Badillo, consideró que el triunfo del PRI en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, celebradas el pasado fin de semana, en las que el tricolor obtuvo la mayoría, representan una “bocanada de aire” para el tricolor de cara a los comicios concurrentes 2021.
En entrevista, consideró que no se trata de un “espejismo” ni una victoria efímera, sino que demuestra que hay un hartazgo de la ciudadanía en cuanto a las políticas públicas emprendidas por el actual Gobierno Federal, las cuales no han tenido impacto positivo en la sociedad.
Sin embargo, manifestó que eso no debe poner a su partido en confianza, por el contrario, este tiene que mantener unidas a sus bases en torno a un proyecto de buen gobierno y sobre todo de resultados como el que ha dado Marco Mena.
En ese sentido, manifestó que su organización adherente al tricolor quiere recuperar y mantener la confianza de la gente, tendiendo un canal directo de comunicación en el que los simpatizantes también tengan voz.
“Este cargo nos exige que a la ciudadanía la escuchemos y tengamos un canal de comunicación directa, hoy tenemos esta responsabilidad no solo con quienes están vigentes, sino con los nuevos cuadros que se quieran incluir a esta nueva etapa”, apuntó.
García Badillo mencionó que el PRI representa una verdadera opción de buen gobierno como lo está demostrado Marco Mena, tanto para el Estado como para los municipios, de lo que la gente debe estar pendiente para que no hay errores a la hora de vota.