Mantiene MORENA ventaja por la gubernatura de Tlaxcala: C&E Research
Levantamiento realizado el pasado 19 de noviembre, también da ventaja en preferencias a Lorena Cuéllar Cisneros.
Tlaxcala, Tlax, a 23 de noviembre de 2020 (Gerardo Santillán).- De acuerdo con los resultados dados a conocer por la casa encuestadora C&E Research, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mantiene una ventaja importante sobre el resto de partidos políticos en la tendencia de votación por la gubernatura.
La preferencia de MORENA al mes de noviembre es del 50 por ciento de los votantes 22 del PRI que es su más cercano competidor, 12 por ciento del PAN y cero para el PRD, en tanto que solo un 16 por ciento votaría por la alianza partidista contra MORENA.
También se revela que un 74 por ciento de los encuestados prefiere a una mujer por la gubernatura, el 16 por ciento preferiría a un gobernador y el 10 por ciento piensa que le da igual el género y valorará según la capacidad del candidato.
En cuanto a nombres de aspirantes, la Exdelegada de Programas Federales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, registra una preferencia del 51 por ciento contra 23 puntos de la empresaria huamantleca, Dulce Silva, así como 19 por ciento de la Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, todos por ellos por MORENA.
En cuanto a aspirantes del PRI, la de mayor simpatía es la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca; 22 del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez; 15 del dirigente estatal tricolor, Noé Rodríguez Roldán; y 9 puntos de Manuel Camacho Higareda, titular del SEPUEDE.
Entre los panistas, quien encabeza las preferencias es la Senadora, Minerva Hernández Ramos con el 34 por ciento de las menciones; le sigue la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández con el 28 por ciento; luego el empresario Juan Carlos Sánchez García con el 25 por ciento; y después el Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, con el 13 por ciento.
En cuanto a careos, Lorena Cuéllar se mantiene adelante con el 44 por ciento de las preferencias, seguida de Anabell Ávalos con el 19 por ciento y el 29 por ciento todavía no decide por quién votaría.
El levantamiento de esa encuesta lo hizo C&E Research el 19 de noviembre con base en 400 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas a azar en la entidad, con una confiabilidad del 95 por ciento y margen de error del 4.5 por ciento.