Mi Gobierno seguirá actuando con responsabilidad y sin ocurrencias: Marco Mena
Al dar un mensaje por su IV Informe de Gobierno, llama a cuidar las leyes y las instituciones en la próxima contienda electoral.
Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- En su mensaje por el IV Informe de Gobierno este jueves, el mandatario estatal, Marco Mena, afirmó que su administración seguirá actuando con seriedad, responsabilidad y sin ocurrencias, para atender la crisis económica y de salud que se agudizará en 2021 debido a la pandemia de Covid 19, por lo que llamó a los tlaxcaltecas a resistir y salir adelante “como siempre lo hemos hecho”.
Y subrayó que se continuarán dando resultados en el último año de su gestión “responsablemente, sin retórica; con resultados, sin excusas”, respetando las leyes y las instituciones y vigilando que las próximas elecciones se desarrollen de forma libre para todos los ciudadanos.
En un mensaje de poco más de 40 minutos ofrecido en un contexto a distancia desde el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se refirió al proceso electoral en puerta e hizo votos por no permitir que las pasiones se desborden y dañen la contienda, “o peor aún, que busquen doblar leyes o instituciones. Como Gobernador, vigilaré que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones”.
“Los tlaxcaltecas tendrán que decidir qué camino tomar para los próximos años, sabemos qué ha funcionado hasta ahora con seriedad, responsabilidad y resultados. Mi gobierno seguirá actuando con base a esos principios y tendremos elecciones libres si respetamos las leyes, cuidamos las instituciones y mantenemos el camino de ser serios y responsables”.
En el acto oficial, sus primeras palabras fueron para recordar al recién fallecido Senador, Joel Molina Ramírez, de quien resaltó su integridad personal y política, por ser un hombre honorable y quien siempre estará en la memoria de todos sus amigos y en la historia política de Tlaxcala.
El IV Informe de Gobierno congreso con sana distancia a diferentes personalidades como Oscar Flores Jiménez, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y representare del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; de los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, María Isabel Casas Meneses y Fernando Bernal Salazar, respectivamente; las Senadoras Beatriz Paredes Rangel y Minerva Hernández Ramos; el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino; legisladores y legisladores federales y estatales; dirigentes partidistas; así como funcionarios federales y estatales.
“Señoras y señores, es difícil encontrar un año más duro para los mexicanos en los últimos 100 años, pero es más difícil aún tener que reconocer que la crisis de la pandemia y económica se prolongarán más profundamente en 2021, pero es así, es preciso reconocerlo y con toda claridad, identificar los riegos y amenazas que vivirá México y que en Tlaxcala estamos obligados a superar (…)”, expresó.
Y advirtió que los pronósticos nacionales son malos porque habrá menos dinero para los Estados y la Federación para hacer frente a un mayor gasto, principalmente en salud, pero a lo que hay que ajustarse para volver a salir avante.
Para este IV Informe, se redujo drásticamente el número de invitados especiales que estuvieron sentados muy separados, se limitó la presencia de personas no esenciales al interior del salón y en esta ocasión no estuvieron presentes Gobernadores de otras entidades federativas.