Pide Obispo paz y salud para las familias tlaxcaltecas en 2021
“El año 2020 ha marcado profundamente la vida de nuestros pueblos por la pandemia Covid 19”, apunta.
Tlaxcala, Tlax, a 27 de diciembre de 2020 (Gerardo Santillán).- Un 2021 lleno de bendiciones, pero sobre todo de paz y salud para todas las familias tlaxcaltecas, es el deseo del Obispo de la Diócesis de Tlaxcala en su mensaje de año nuevo, Julio César Salcedo Aquino.
Ayudar a los enfermos y tener la esperanza de mantener la gracia de la salud y la vida como los dones más preciados en estos momentos, es el anuncio que la iglesia quiere dar a la feligresía para comenzar un nuevo ciclo que seguirá marcado por las actuales condiciones de emergencia sanitaria.
“El año 2020 ha marcado profundamente la vida de nuestros pueblos por la pandemia del Covid 19, causando sufrimiento en muchos aspectos. En este momento me hago cercano con los que han perdido seres queridos y que experimentan esas ausencias, para decirles que tengan la esperanza de superar esa situación”, apuntó.
Al mismo tiempo, agradeció a todos aquellos que trabajan en el ámbito de la salud por estar cerca de los enfermos, pero también a muchas familias que con su apoyo a la comunidad han dado signos de vida que son testimonios de misericordia, servicio y solidaridad cristina.
“Ser apóstoles de la salud significa tener cercanía y detalles con personas que requieren atención, una oración, una medina, un mensaje, una llamada telefónica o una despensa, pues son un signo de misericordia para que seamos capaces de arrancar una sonrisa a ancianos y hermanos que viven en soledad y tristeza”, señaló.
De paso, Salcedo Aquino pidió a los fieles católicos a celebrar los actos religiosos desde casa, pues templos tan representativos como la Basílica de Ocotlán permanecerán cerrados para cortar las cadenas de contagio.