Será el segundo año consecutivo que se cancela está festividad por la contingencia sanitaria
Tlaxcala, Tlax., a 23 de abril de 2021 (Gamaliel Jiménez) La tradicional «Bajada de la Virgen» será cancelada por segundo año consecutivo, debido a las condiciones sanitarias a consecuencia de la Pandemia por COVID19.
Por medio de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala, anuncio que está tradición que se lleva a cabo cada tercer lunes del mes de mayo, en una procesión multitudinaria que recorre toda la capital del Estado, durante varias horas y a lo largo de varios kilómetros, será cancelada para preservar la salud de los feligreses.
«Con motivo de la emergencia sanitaria que aún padece tanto Tlaxcala por el país y el mundo, la visita de la Virgen de Ocotlán a distintos puntos de la ciudad de Tlaxcala no se realizará» refiere el documento.
Además no se permitirán que se lleven a cabo procesiones y peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Ocotlán que anualmente llegan a esta localidad en dicha festividad.
«No obstante, el espíritu de la Bajada de la Virgen permanece. Nuestra súplica filial se intensificará, al pedir que «vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos». La «Salve» será la oración de la familia…».
Asimismo, se informó que las celebraciones eucarísticas a lo largo del mes de mayo, podrán ser presenciales pero al 30 por ciento de su capacidad, y con los debidos protocolos sanitarios de seguridad.