Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables: FIFA
Ciudad de México a 06 de marzo de 2022 (Redacción).- Luego de vivir una jornada sangrienta en la liga mexicana, la FIFA se manifestó este domingo para condenar todos los actos de violencia que se suscitaron en el Estadio La Corregidora
Vía comunicado externo «La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables.
La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias.
Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte»
El organismo rector del futbol calificó como “inaceptables e intolerables” los hechos violentos que dejaron múltiples lesionados y dieron la vuelta al mundo.
Piden dejar sin Mundial a México
Por otro lado, los aficionados, incluidos mexicanos, se han pronunciado a través de las redes sociales para solitarle a la FIFA que cancele la participación de México en el Mundial de Qatar 2022, ya que consideran que sería un merecido castigo para el país por lo sucedido en Querétaro.
Con la etiqueta de #MéxicoSinMundial, cientos de seguidores exigen que el ‘Tri’ sea descalificado y que tampoco pueda albergar la Copa del Mundo del 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá.
Y es que tras lo ocurrido en Rusia, donde la invasión a Ucrania la catalogan como ‘ajena al deporte’, en redes sociales han recalcado que por ese hecho muchos organismos dejaron fuera a los rusos de toda competencia, por lo que con los hechos en el Querétaro-Atlas hay motivos de sobra para que México no esté al menos en los próximos dos Mundiales.