Comitiva de padres de familia denuncia despido injustificado de docente - Linea de Contraste

Comitiva de padres de familia denuncia despido injustificado de docente

Por corrupción no se puede terminar una carrera magisterial, apoyo total a la maestra Diana: Padres de familia de la primaria Emilio Sánchez Piedras

Tlaxcala, Tlax; 9 de octubre de 2024 (Ángeles ZR). – Una comitiva de padres de familia se manifestó en las instalaciones de la escuela primaria Emilio Sánchez Piedras, ubicada en la colonia INDECO, del municipio de Apizaco en contra de la destitución presuntamente injustificada de una docente.

La comitiva declaró a este medio que desde hace una semana la maestra del quinto año grupo “A”, Diana N., fue removida como titular del grupo debido a una situación cuya raíz data de un año atrás.

“Un día los niños de quinto estaba jugando en su turno establecido cuando llegaron los de sexto al espacio por lo que la maestra les dijo que respetaran el horario de los primeros, sin embargo, un niño comenzó a decirle de cosas a la maestra, quien trató de tranquilizarlo sin éxito; al parecer el niño fue a decirle a su mami que la maestra lo había de cierta manera maltratado verbalmente”, relató una madre de familia.

Continuó relatando que la madre del niño de sexto año acudió a quejarse con el director de la primaria, quien le expresó su punto de vista ante el cual la señora no quedó conforme y procedió a solicitar apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

“Derechos Humanos vinieron, pero no investigaron nada, simplemente levantaron un acta, firmaron acuerdos, la señora, no conforme, se fue a otras instancias; entonces no entendemos el porqué sin venir a investigar simplemente nos quitaron a nuestra maestra, cuando no fue algo tan gravoso”, expuso la manifestante.

La comitiva expresó que consecuentemente los veintisiete alumnos del quinto año grupo “A” no tienen un maestro sustituto, solamente el director se ha limitado a darles clase desde el viernes pasado, pero en su opinión, esto ha afectado el proceso educativo de sus hijos ya que la maestra Diana era competente y experimentada para el puesto.

Destacaron que la madre afectada se ha mostrado inconforme pues ha ido a diferentes instancias a presentar su queja desde lo jurídico hasta la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), además de que se reunieron para platicar con el director para platicar sobre la problemática, quien les expuso las razones para remover a la maestra, pero ellos consideran que es algo injusto, por lo que decidieron manifestarse para que Diana N. regrese a dar clases a los alumnos.

Por su parte, la comitiva también presentó un escrito ante la USET, no obstante, solo les dijeron que se presentaría un docente a reemplazar a la maestra hasta el 15 de otubre.

Las pancartas que pegaron ambas entradas de la primaria exponían: “Pedimos que regrese nuestra maestra”, “Justicia para la maestra Diana”, “Maestra Diana, nosotros sus alumnos la necesitamos, escuchen nuestras voces”, “no más abuso de las autoridades educativas”, “Por corrupción no se puede terminar una carrera magisterial, apoyo total a la maestra Diana”, entre otras.

Al momento de acudir a la convocatoria se observó que la comitiva se manifestó en ambas entradas de la primaria, y al llegar el director a abrir las instalaciones no emitió ninguna declaración, y una hora más tarde salió en auto del lugar, por lo que los alumnos del quinto años grupo “A” siguen sin tener clases.