Notre Dame re abre sus puertas a cinco años de incendio - Linea de Contraste

Notre Dame re abre sus puertas a cinco años de incendio

Macron declaró que la restauración de la catedral de Notre Dame costó unos setecientos millones de euros

Tlaxcala, Tlax; 10 de diciembre de 2024 (Ángeles ZR). – La Catedral de Notre Dame en París, Francia fue restaurada tras cinco años de trabajos de artesanos, carpinteros, ingenieros, arquitectos e incluso artistas e historiadores.

El incendio del 15 de abril del 2019 cobró parte del tejado, las naves transversales, torres, el campanario y la icónica aguja central del siglo XIX de la monumental catedral, por lo que Emannuel Macron, presidente de Francia prometió a los parisienses que restauraría el importante edificio histórico que es considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Así fue que más de mil trescientas personas trabajaron en equipo para restaurar la catedral gótica de ochocientos sesenta años de antigüedad, Marie Parant, fue la artista que restauró los murales en la capilla de San Marcel, asi como Sylvain Dubuisson, quien re diseñó la Corona de Espinas dentro de su nuevo relicario.

Lamentablemente la aguja original se perdió por completo, por lo que una nueva fue construida desde cero, así trabajadores se dedicaron a construir los andamios alrededor de la estructura de madera que sostiene a la aguja actual lo que ha devuelto a la catedral de Notre Dame su marca personal.

Macron declaró que la restauración de la catedral de Notre Dame costó unos setecientos millones de euros, más las donaciones de doscientas cincuenta empresas a nivel mundial junto a aportaciones de más de ciento cincuenta países alcanzando los ochocientos cuarenta millones de euros.

El 8 de noviembre de 2024 volvieron a sonar las campanas de la Catedral de Notre Dame anunciando que sus puertas reabrirían finalmente después de cinco años, y fue este sábado 6 de diciembre que el arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich celebró la misa inaugural a la que asistieron figuras importantes del mundo desde mandatarios políticos, hasta celebridades, así como artistas como la soprano sudafricana Pretty Yende y el pianista chino Lang Lang.