PROPAET investiga envenenamiento de nueve perros en Nopalucan

Continuará con las investigaciones hasta lograr dar con las o los culpables
Tlaxcala, Tlax; a 22 de febrero del 2025 (Redacción).- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), inició las investigaciones por el envenenamiento de nueve perros en el municipio de Nopalucan, hecho que sucedió el pasado 20 de febrero del 2025.
Esta situación la atendieron, después del reporte ciudadano, que se hizo a través de redes sociales sobre la muerte de perros en condición de calle en el municipio de Santa Ana Nopalucan, tras comer carne envenenada.
La dirección de protección civil del municipio realizó el levantamiento de los cuerpos de los caninos, que se encontraron en la vía pública, específicamente en el barrio Puebla, calle Xicoténcatl; después fueron enterrados el 21 de febrero en un área cercana al salón multiusos del ayuntamiento.
Tras reunirse con autoridades de Nopalucan, les solicitaron información para dar con las o los responsables; por tanto, el municipio mostró su disposición para buscar a quienes cometieron este delito.
La Propaet, garantizó que se continuará con las investigaciones hasta lograr dar con los culpables.
En tanto, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), brindó asesoría sobre acciones legales, por lo que ambas instituciones trabajaron en este hecho.