Madre buscadora de Jalisco sufre atentado en su domicilio

Pertenece al colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco y le dispararon en la cabeza dejándola herida de gravedad
Tlaxcala, Tlax; 31 de marzo de 2025 (Ángeles ZR). – Teresa Gonzalez Murillo, integrante del colectivo “Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco” fue víctima de un intento de secuestro y fue baleada en la cabeza la pasada noche del 27 de marzo en su domicilio.
Héctor Flores, secretario del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas informó a medios locales que esa noche tres hombres irrumpieron en la casa de Teresa para privarla de la libertad, pero no lograron sustraerla, así que le dispararon en la cabeza dejándola herida de gravedad.
Aunado a lo anterior, en días pasados la menor hija de Teresa fue agredida físicamente en su escuela secundaria por personas supuestamente pertenecientes a “la plaza”; denunció que Teresa habría solicitado protección para ella y su familia tras este hecho, pero las autoridades no le dieron la atención pertinente.
Flores también señaló a Veronica Delgadillo García, alcaldesa de Guadalajara, de censurar su labor como buscadores de personas desaparecidas, ya que durante su administración ha retirado los boletines de búsqueda que el colectivo coloca bajo el argumento “por un tema de imagen”; hasta el momento la presidenta municipal no ha emitido postulamientos al respecto.
El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco ha solicitado el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos de la Secretaria de Gobernacion de Jalisco, sin embargo no ha recibido una respuesta; Teresa permanece hospitalizada y se debate entre la vida y la muerte.