A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ - Linea de Contraste

A CAPELLA Por MAURICIO HERNÁNDEZ OLAIZ

Polvo eres y en….

Luego de conocerse la postura de víctima del secretario general de acción nacional en el estado a través de un vacuo video, algunas realidades de la coyuntura política salen a relucir.

Mientras a nivel nacional el PAN recibe una fuerte ofensiva por parte del gobierno de López Obrador, en Tlaxcala los azules parecen tener más intereses en las filas morenas que en las propias. Miguel Ángel Polvo salió a defender su panismo al mismo tiempo que defendía el conveniente $$$ morenismo de su cónyuge.

Este asunto demuestra que las ideologías de partidos son tan solo letra muerta. Hoy en día la militancia depende, exclusivamente, de las oportunidades de obtener puestos relevantes en el servicio público. Aunque sería un error generalizar, la evidencia demuestra que el constante chapulineo de personajes de la clase política local, pone a lo partidos como simples receptores de oportunistas, de interesados, no de comprometidos con un estilo, pensamiento o visión de gobierno, los intereses personales y de grupo son prioritarios.

Como ciudadanos libres podemos trabajar donde queramos y se nos antoje, es cierto, pero hay espacios que por mera lógica no pueden ser considerados, pues simplemente trastocan y vulneran los principios de nuestro origen o el de nuestro entorno y esto no solo es exclusivo del ajedrez político. Me explico.

En la iniciativa privada no se entendería que el CEO de una poderosa refresquera tuviera una cónyuge en el área jurídica de la marca competidora. Simplemente o una despide a su CEO o la otra a su abogada. Hay información de enorme relevancia, de estrategia comercial, de inversión, de MKT, que claramente la otra parte no debe saber, aunque compartan dormitorio.

Bueno querido lector, para no ir más lejos, si usted conoce a alguien que trabaje en la Coca cola o en la Pepsi, seguro le confirmará que bajo ninguna circunstancia podrán consumir los productos de la competencia o hasta la de sus asociados, mucho menos poner a un familiar en dicha empresa.

No puedes ser la abogada del América cuando tu esposo es el entrenador de las Chivas.

Si ya Polvo en el pasado trastocó abiertamente los principios, criterios y regulaciones de acción nacional al apoyar a Lorena Cuéllar, en lugar de a su propia candidata, es asunto de los blanquiazules el seguirle permitiendo militar en su partido, claramente los intereses de Polvo están en asegurar futuros espacios, sin importar quién los brinde, el PAN o Morena.

 Así que fácil, entonces desde hoy me declaro abierto militante de todos los partidos y sus candidatos, seguro estaré a lado del o los ganadores, o ganadoras (para no incurrir en violencia de género).

Y es que ese asunto ya se volvió un despropósito. No puedes opinar o criticar a una mujer funcionaria pública por su trabajo sin que te acusen de violencia de género. Te tachan de misógino, patán machista, o lo que se les ocurra. No se violenta su situación de mujer por criticar su desempeño profesional, por no estar a la altura que la ciudadanía les demanda, por usar programas públicos en beneficio personal, son funcionarias, son servidoras, son y deben estar al escrutinio público y a la crítica periodística. Igual que los hombres.

Los malos o buenos funcionarios no tienen género. Se les critica o aplaude por sus acciones u omisiones de igual forma.

Otra situación que sale a la luz con el video de los Polvo, es el desestimar, arrastrar y minimizar por completo la labor periodística. No hay reconocimiento al trabajo de investigación de las y los reporteros del estado. Tal es el caso de la investigación que desnudó las complicidades de Polvo, Lorena, su esposa y el bienestar, los aludidos de inmediato culparon a sus enemigos políticos, a los propios panistas que no concuerdan con ellos y hasta el universo conspirador.

De entrada “Migue” dio por cierta que dicha información fue pagada por sus opositores, contrincantes o enemigos para que fuese publicada. Así de grave, un panista, un individuo que se dice de sangre azul, utiliza las mismas artimañas, añagazas del presidente López Obrador.

Si está en la prensa y es en mi contra, prensa chayotera, la compraron mis enemigos. No hay criterio más ruin y falso, insisto, insulta la labor de investigación de un periodista, en este caso, de José Luis Ahuatzin, de quién me consta, estuvo largo rato averiguando y buscando la información pertinente de la nómina de la delegación del bienestar.

Hoy se dice, trasciende, que la cónyuge de Polvo no labora más en el Bienestar, no sé si será o no cierto, o si tan solo sea una burda estrategia para apaciguar a los azules, pero de ser real, luego entonces…si no tiene nada de malo…¿Por qué dimitió?.

De entrada si yo fuese, en el futuro, candidato del PAN a algún puesto de elección popular, yo no permitiría la presencia del secretario general en reuniones de estrategia, planeación, acción de la próxima elección, no vaya siendo que por su bienestar la información se filtre a otro cuarto de guerra rival.

Yo creo que Polvo eres y en Polvo te convertirás, por lo menos así debería ser en acción nacional, pero cuando Pepe es tu cuate….ni el viento los levantará.

Afortunadamente para la dirigencia local, Marko Cortés está demasiado ocupado en contrarrestar la ofensiva del gobierno, los escándalos de los video sobornos y lo que se acumule en esta semana. El PAN está tocado, será por eso que en Tlaxcala le apuestan más a Morena. O acaso Pepe Temoltzin no se ha dado cuenta que la diputada Claudia Pérez ya no es del PAN.

@olaizmau