A la mitad comerciantes no esenciales en Mercado Nuevo, a partir del domingo - Linea de Contraste

A la mitad comerciantes no esenciales en Mercado Nuevo, a partir del domingo

[yt_playlist mainid=»eVRtg918jHY» vdid=»»]

Como parte de las medidas de contención y prevención de contagios del Covid 19.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).- Con motivo de acatar las medidas dispuestas por los Gobiernos Federal y Estatal, comerciantes de artículos no esenciales y el Ayuntamiento de Chiautempan, acordaron este martes que reducirán su instalación en el tianguis dominical en un 50 por ciento y así contribuir a evitar aglomeraciones y a la sana distancia para combatir el Coronavirus.

El acuerdo fue alcanzado por los representantes de los mercaderes y el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, así como la Dirección de Gobernación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, específicamente para quienes expenden ropa y zapatos y solo dentro del territorio de Santa Ana.

Recordar que en el tianguis dominical inciden también el Gobierno del Estado y la comuna de Tlaltelulco, pero en el lado de Chiautempan ya se ha logrado disminuir la presencia de vendedores de las llamadas chácharas en la zona de la vía del tren, así como de muebles y bazares en la calle Ignacio Picazo.

Según el acuerdo, los mercaderes se instalarán conforme a las distancias recomendadas para evitar posibles contagios, atenderán el uso de gel antibacterial y cubrebocas, en lo posible recomendarán no llevar menores de edad o personas mayores, así como seguir disposiciones de las autoridades estatales o federales.

Durante la mañana circuló la versión de que los mercaderes se iban a manifestar en la Presidencia Municipal, pues no estaban de acuerdo con algunas medidas; sin embargo, al cabo de una hora y media que duró la reunión, los representantes se manifestaron de acuerdo con las recomendaciones.

Por otra parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Israel Corona Pérez, adelantó que el próximo domingo 10 de mayo se realizará un operativo de sana distancia y seguridad en el panteón municipal “El Carmen” de la ciudad lanera, para propiciar que ingresen solo un número mínimo de personas, exhortando a que no acudan familias completas.

En esa fecha, estimó que asisten hasta mil 500 personas, pero en esta ocasión se pide a la ciudadanía no acudir en grandes grupos y atender las medidas de prevención de contagios dentro del camposanto.