Afecta recorte presupuestal federal a municipios en varios rubros: Julio Cesar Hernández Mejía
Es lamentable que no haya ningún tipo de argumento válido y ni las voces de los gobernadores o alcaldes hagan eco, porque hay oídos sordos.
Tlaxcala, Tlax; a 24 de noviembre de 2020 (Mario Morales).-El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, lamentó el recorte presupuestal federal hacia Tlaxcala del 7.8 por ciento, ya que afecta a los municipios en varios rubros.
Abundó que ya tenía alguna información antes de que se aprobara y venían reducciones en temas básicos como el FORTAMUN, el fondo de infraestructura, esto es lamentable, ya que, si de por si no tienen dinero y no alcanza, además se pasa por una crisis económica enorme, los recursos propios han estado a la baja.
Hernández Mejía, dijo en Apizaco afecta en todos los rubros, porque finalmente es un equilibrio y cada año se toma en cuenta un esquema que tiene que ver con todos los factores macroeconómicos que se suman al poder adquisitivo de los recursos y les bajan un seis por ciento, pero por factores como inflación entre otros, en términos reales se llega a más del 10 por ciento de reducción.
Por lo que recomendó apretarse más el cinturón, ya que es lamentable que no haya ningún tipo de argumento válido y ni las voces de los gobernadores o alcaldes hagan eco, porque hay oídos sordos.
Hay que recordar que, de acuerdo al recorte presupuestal para Tlaxcala, de participaciones federales del Ramo 28 del 3.6 por ciento que deja un presupuesto de nueve mil 391 millones de pesos.
En el Ramo 33 será del 6.2 por ciento, con lo que quedará en 10 mil 132 millones de pesos; en Convenios de Descentralización y reasignación serán destinados mil 303 millones de pesos; en los recursos de subsidios y Proyectos de inversión solo designaron 250. 3 millones de pesos; en asignación y Programas y proyectos de inversión se destinaron solo 20.2 millones de pesos.