Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2021 (Redacción).– El pasado miércoles en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, solicitó licencia temporal para separarse del cargo de Presidente Municipal a partir del 26 de febrero del año en curso, petición que fue aprobada de manera unánime.
Con lo anterior, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 24 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, cuyo ordenamiento establece que la solicitud de licencia deberá presentarse al menos 48 horas antes a que esta inicie.
Por tratarse de una separación temporal, será el primer regidor Alfredo Escamilla Ricalday, quien asuma el puesto de Presidente Municipal en funciones.
En el documento, Villarreal Chairez, señala que en su momento, notificará al cuerpo colegiado su reincorporación a las actividades que le corresponden.
Durante la sesión, el alcalde exhortó a los integrantes del Cabildo, para continuar unidos y generar acuerdos que den resultados positivos a la ciudadanía.
A la sesión acudieron, la síndico municipal, regidores, presidentes de comunidad, y delegados, quienes avalaron la solicitud de licencia.